EL PICO POSTERIOR A LA MUERTE DE AVICII

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EL PICO POSTERIOR A LA MUERTE DE AVICII EN LOS SEGUIDORES ES PARTE DE UNA TENDENCIA MÁS AMPLIA


El grupo de consultoría de marketing en redes sociales Influencer Agency publicó datos este mes analizando el alcance de personas influyentes famosas. Se centró en las cuentas de Instagram de celebridades recientemente fallecidas y recopiló datos sobre seguidores e interacciones de publicaciones. La agencia concluyó que hay una tendencia a que las muertes de personas influyentes conocidas desencadenen un crecimiento "enorme" en el número de seguidores y seguidores posteriores, según un comunicado de prensa. 
Los datos incluyen a Cameron Boyce , quien murió el 6 de julio, como su mejor ejemplo. La cuenta de Instagram de la estrella de televisión y cine vio un aumento en 8.1 millones de nuevos seguidores después de su muerte, lo que representa un aumento del 95%. Según la Agencia Influencer, es el influencer fallecido más popular del mundo. 
Además de las cifras de Boyce, descubrieron que Avicii (nombre real Tim Bergling) es el influencer de EDM fallecido más popular. Las réplicas de la muerte del legendario DJ sueco en abril pasado todavía se sienten en toda la comunidad de EDM, y la agencia informa un aumento estimado del 33% en los seguidores después de la muerte. 
Las publicaciones de Bergling también han visto un fuerte aumento en el compromiso, duplicando del 2.1% al 4.7%. Esto significa que a aproximadamente el 4.7% de los seguidores de Avicii les gusta o comentan las fotos publicadas. La tasa se puede comparar con personas influyentes vivas como Martin Garrix y Tiësto , cuyas tasas de participación son 3.13% y .77%, respectivamente.
Cambios similares en seguidores y compromisos se vieron en las cuentas del rapero Nipsey Hussle , la cantante y compositora Aretha Franklin , y el actor y comediante Verne Troyer . 
La premisa del estudio es audaz, cuantificando cómo la popularidad, al menos en las redes sociales, puede continuar después de la muerte. Especialmente para las cuentas que continúan publicando en nombre de una persona fallecida, como las publicaciones de Instagram sobre el álbum póstumo de Bergling, Tim , la investigación pone en perspectiva el alcance de las celebridades fallecidas en las redes sociales. Si bien estos datos pueden parecer irrelevantes, Dave Leusink, cofundador de Influencer Agency, cree que se puede encontrar comodidad en el informe. 
Leusink describe a los influencers como "amigos virtuales" con los que los fanáticos se identifican. Agrega que la muerte de un influencer puede compararse con la de un amigo o familiar. 
"Mantener viva la cuenta de Instagram de un influencer fallecido no se trata solo de marketing", dijo Leusink en un comunicado de prensa. "También puede ayudar a los fanáticos con su proceso de duelo y servir como un sincero homenaje en línea".


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